Accidente trabajo indemnizacion

Infórmate sin compromiso

Nombre:  
Apellido 1:  
Apellido 2:  
Telefono:  
Email:  
Tiene Lesiones:
Se considera responsable :
Provincia:
Comentarios:
 
Está en:  Inicio
Accidentes laborales indemnizaciones
  • Compártenos en redes sociales
  • Compartir en facebook Compartir en Tuenti Compartir en twitter

RECLAMACIÓN DE INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE LABORAL.

La reclamación de indemnización por accidentes laborales, es un derecho que tienen todos los trabajadores por cuenta ajena.

Sin embargo se trata de una tarea más difícil de demostrar que si se tratase de un accidente de tráfico, pues por ejemplo, el recoger testigos que ratifiquen que fue de tal forma como ocurrió el accidente laboral es más complejo al tener el miedo por poder perder su puesto de trabajo o tener algún tipo de represarías con el jefe a la hora de desempeñar posteriormente su trabajo.

Para que se considere accidente laboral, el trabajador deberá de demostrar que existe una omisión de medidas de seguridad por parte de la empresa o responsables de la empresa. Por lo tanto un trabajador por cuenta ajena, podrá demostrar que se trata de un accidente laboral cuando sus lesiones se podrían haber evitado si la empresa hubiera seguido la correspondiente normativa de prevención de riesgos laborales y seguridad laboral, en este caso tendría que reclamar la correspondiente indemnización por accidente de trabajo.

Entonces para que se trate de un accidente laboral, es imprescindible que la empresa no hubiera seguido la correspondiente normativa de seguridad laboral y que por su omisión se hubiera producido y por supuesto que haya una relación de causalidad entre el accidente y la omisión de medidas de seguridad. Asi las empresas deberán de tener la responsabilidad de que sus trabajadores hayan recibido la correspondiente formación en prevención y riesgos laborales que la lay exige.

Cuando en el trabajador se produzca una serie de lesiones derivados de su trabajo, entonces será recomendable que haya la pertinente denuncia a la Inspección laboral, para que sea ésta quién lleve a cabo una investigación sobre el accidente laboral, y entonces levante el acta de infracción por falta de medidas de seguridad por parte de la empresa. Esto conllevará a que el proceso para la reclamación de la indemnización por accidente laboral sea mucho más sencilla y más rápido por lo que nuestros abogados especialistas en Derecho laboral, que además nos van a proporcionar clínicas con los mejores profesionales en medicina forense y evaluación de lesiones van a conseguir la mayor compensación económica que alivie esos daños producidos en el trabajador por cuenta ajena.

Nuestro gabinete de abogados cuenta con grandes profesionales, especialistas en Derecho laboral y dotados de una altamente experiencia, con los que podrán estar seguros que desde el principio mirarán siempre por el interés del trabajador y no por el suyo propio, garantizándole el resultado de la mejor indemnización posible por accidente laboral.

Nuestros abogados les proporcionarán desde el principio un asesoramiento médico- jurídico de primera, para que la valoración de sus lesiones sea de lo más precisa y objetiva con la que no tendrá que tener ningún tipo de preocupación.

Abogados Accidentes Laborales 2011
Nuestros Abogados Especialistas te ayudarán con: Accidente trabajo Indemnización, Accidente Indemnizaciones Laborales, Indemnización accidente Laboral, Daños y Perjuicios o Indemnización por muerte accidente Laboral. Pida información sin compromiso a través del formulario