Bajas por accidente laboral

Infórmate sin compromiso

Nombre:  
Apellido 1:  
Apellido 2:  
Telefono:  
Email:  
Tiene Lesiones:
Se considera responsable :
Provincia:
Comentarios:
 
Está en:  Inicio
Muerte accidente laboral
  • Compártenos en redes sociales
  • Compartir en facebook Compartir en Tuenti Compartir en twitter

TIPOS DE INCAPACIDADES POR SUFRIR UN ACCIDENTE LABORAL

Todos los trabajadores por cuenta ajena tendrán pleno derecho a obtener una compensación económica por sufrir un accidente laboral.

El accidente laboral puede producir en el remunerado varios tipos de incapacidades. Estas incapacidades son atribuidas por la seguridad social, pero esta suele ser muy restrictiva a la hora de concederlas.

Debido a las limitaciones que tiene la seguridad social para concederlas, a la hora de solicitarla se deberá presentar la documentación médica oportuna, junto con las pruebas médicas que nos hagan obtener nuestro propósito. Por ello, nuestros clientes contarán con el mejor asesoramiento médico-jurídico desde el principio por parte de nuestros abogados especializados en derecho laboral, los cuales conseguirán que obtengan la máxima indemnización.

Existen varios tipos de incapacidades:

• Incapacidad laboral transitoria: la incapacidad laboral transitoria es aquella situación en la que se encuentra el trabajador, debido a sufrir un accidente o enfermedad, se encuentra incapacitado temporalmente para ejercer su profesión y requiere asistencia sanitaria.

• Invalidez provisional: la invalidez provisional se da en aquellos trabajadores que una vez haya terminado el proceso de incapacidad temporal laboral (ILT), siga incapacitado para trabajar pero no sea de forma definitiva.

• Invalidez permanente: el trabajador presentará reducciones anatómicas o funcionales graves que le provocarán una disminución de sus capacidades laborales, normalmente de manera permanente, una vez haya estado sometido al tratamiento médico oportuno y haya recibido el alta médica.

• Incapacidad permanente parcial: causa en el trabajador una disminución no mayor del 33% en su rendimiento normal para ejercer su ocupación, pero permite al accidentado seguir trabajando en su mismo puesto de trabajo y le permite ejercer las tareas fundamentales de su profesión.

• Incapacidad permanente total: la incapacidad total imposibilita al trabajador continuar en su mismo puesto de trabajo, pero le permite ejercer otro tipo de actividades.

• Incapacidad permanente absoluta: dicha incapacidad impide al trabajador continuar en su mismo puesto de trabajo así como dedicarse a cualquier otro tipo de actividad laboral.

• Gran invalidez: con gran invalidez la persona accidentada requerirá la ayuda de terceras personas para sus actividades rutinarias.

Lesiones permanentes no invalidantes: son las lesiones, mutilaciones o deformidades de carácter definitivo, causadas por un accidente laboral o enfermedades profesionales, que sin llegar a causar una incapacidad permanente, hayan causado una disminución de las capacidades físicas del trabajador.

Abogados Accidentes Laborales 2011
Todas las lesiones producidas por un Accidente Laboral son gestionadas por nuestros Abogados Especialistas independientes a las aseguradoras, consúltanos sin compromiso a través del Formulario